En ocasiones se piensa que para tener presencia en línea, la única manera de hacerlo es teniendo un sitio web o abrir perfiles en las diferentes redes sociales. Para aquellas personas que tienen su negocio o prestan un servicio sea nuevo, antiguo, grande o pequeño, en un local comercial o en casa y quieren llegar a más clientes, tener interacción con ellos y destacar en su nicho de mercado, crear un perfil de empresa o negocio en Google es la oportunidad, además… es gratis.

Ventajas de tener un perfil de empresa en Google
El perfil de empresa en Google, llamado Google Mi Negocio o Google My business, le permite suministrar información de su negocio, empresa o emprendimiento y aparecer en las búsquedas de Google Maps. En ella se muestran datos básicos como: Nombre del negocio, dirección, teléfono de contacto, horario de atención, entre otros. También puede:
- Agregar fotos y videos de productos y/o servicios
- Responder preguntas u opiniones de tus clientes
- Colocar llamados a la acción en tus fotos
- Ver estadísticas de la interacción de tu perfil
- Compartir tus publicaciones en Instagram, Facebook, WhatsApp o X para llegar a más personas
” Las empresas que agregan fotos reciben un 42% más de solicitudes de usuarios de Google para conocer la ruta”… Ayuda de Google
Este perfil es ideal para negocios físicos, los cuales tienen la ventaja de contar con un lugar donde llegan las personas, como por ejemplo droguerías, panaderías, comidas rápidas, ropa, zapatos, accesorios para dispositivos móviles, misceláneas, papelerías, tienda de detalles, floristerías, Veterinarias, venta de productos para mascotas, etc. Muy buen complemento si ya tienes un perfil en Instagram o Facebook.

Algunos consejos para su ficha o perfil
Para que tu perfil destaque entre otros del mismo nicho, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
- Toma fotos de tus productos o servicios con buena iluminación y que se vean bien.
- Mantén actualizados a tus clientes, es decir, si tienes un nuevo producto, un descuento, etc.
- Contesta las preguntas de tus clientes en el menor tiempo posible.
- Revisa las opiniones de tus cliente por si alguien ha tenido algún inconveniente o situación en tu negocio, lo puedas corregir.
En este tipo de servicios, las opiniones y puntuaciones de los clientes son un reflejo que, de cierta manera, califica la experiencia en tu negocio.


Crea tu Perfil de empresa en Google y permite que tus clientes o clientes potenciales te encuentren fácilmente. Comienza y no esperes a tener todo perfecto porque ese día nunca va a llegar. Poco a poco puedes ir agregando contenido a tu perfil pero no dejes pasar la oportunidad.