Mi primer Blog en Blogger

El escribir un blog no era algo que tenía en mente, hasta que, el no saber que hacer habiendo terminado de estudiar una carrera técnica, se me presenta la oportunidad de impulsar y comercializar un producto que hasta el momento estaba teniendo buenas ventas y se proyectaba como un “producto estrella”. Así comencé la publicación de mi primer blog en Blogger o Blogspot.

logo de blogger o blogspot

Primeros Pasos en la creación de mi primer blog en blogger

Aunque tenía conocimientos en el CMS Joomla, no contaba con el dinero para comprar un hosting y un dominio y se me ocurrió que podía empezar por algo gratuito y tratar de que se diera a conocer. Así nace Xambo Natural, blog dedicado a dar a conocer y acompañar a quienes tomaban el producto.

La creación fue algo torpe, pues a pesar de tener conocimientos de diseño web, manejo de HTML y CSS, lo que me interesaba era sacar contenido por lo que la parte visual quedó un poco relegada.

Me centré en conocer como funcionaba la plataforma, las modificaciones que podía hacerle a la plantilla para que no fuera tan básica y debo decir que comprender el código que maneja Blogger o Blogspot, me tomó un buen tiempo. Normal cuando estas aprendiendo por tu cuenta y solo tienes forma de ver videos o textos en Internet.

Otra de las cosas que me permitió mi primer blog fue despertar nuevamente el interés por la fotografía. Fue el tomar fotos al producto, puesto que las imágenes que lograba ubicar en otros sitios que lo vendían, eran las misma… la repetición de la repetidera. Por ello, hablé con la asesora comercial del producto para que me facilitara una caja y así poder desmarcar el blog con esas fotos.

Lanzamiento del blog

La manera de que el blog tuviera reconocimiento, estaba en el contenido, imágenes y fotos…eso era lo que pensaba. Después de reunir información del producto, sacarle fotos, hacer imágenes y demás, hice la redacción de la primera entrada que sería la primera de muchas. Teniendo la aprobación de la asesora comercial del producto, le dí de alta al blog.

Tuve en cuenta las técnicas de SEO que había aprendido en algunos cursos, le envié el enlace a familiares y amigos para que me ayudaran a que la gente leyera esa primera entrada.

portada de blog xambo en blogger
Desde 2011 hasta 2017

Resultados inesperados

En los primeros días no obtuvo muchas visitas, pero con el pasar del tiempo eran cada vez más las personas que visitaban el blog… o al menos eso veía en las estadísticas.

Luego me comenzaron a llegar correos y comentarios con preguntas sobre el producto. En ese momento lo que hacía era contestar con la ayuda de la asesora comercial. Sin pensar, la gente comenzó a visitar mi blog, logrando estar en la primera página de las búsquedas de Google.

Logré vender el producto, la asesora tuvo un incremento en sus ventas durante un tiempo, hasta que descontinuaron el producto y tuve que cerrar el blog.

Lo que Aprendí

Fue muy bonita la experiencia y aprendí muchas cosas como por ejemplo:

  • Posicionar otros blogs del mismo y otros productos
  • Mejorar la redacción
  • Tomar mejores fotos
  • Manejar herramientas en modo básico como Photoshop, Gimp, Fireworks, Camtasia, entre otros.
  • A hacer publicaciones en Blogger
  • Algo de marketing
concepto de idea

Para crear un blog no es necesario que tengas conocimiento de diseño web o algún lenguaje de programación. Lo que necesitas es ganas de compartir tus experiencias o conocimiento, una cuenta de correo, en Google si lo quieres crear en Blogspot, un teléfono móvil con cámara, acceso a Internet y una computadora, tableta o el mismo teléfono con un procesador de texto.

El hacer mi primer blog en blogger me enseñó que no es necesario comenzar con cosas complicadas, de no quedarse en palabras o proyectos, de tomar acción cuando aprendes algo y si no tienes dinero para invertir, buscar alternativas que te permitan empezar. Lo importante es EMPEZAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top