Para poder encontrar la página o sitio web de tu negocio o empresa, se requiere que sea atractivo, funcional y que tenga un posicionamiento en buscadores como Google, Bing, etc., o lo que se conoce como SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, también llamado Posicionamiento en Motores de búsqueda o posicionamiento web.
Las visitas que se hacen a tu sitio web marcan la importancia del mismo dentro de los motores de búsqueda, es decir, la visibilidad que tiene tu sitio web de manera orgánica.

Generalidades del SEO
Cuando se habla de búsqueda orgánica, quiere decir que con ciertos ajustes técnicos permiten a los buscadores encontrar nuestro sitio de forma natural y darnos relevancia sobre el contenido que tienen nuestras páginas.
El SEO se puede dividir en dos grupos:
- On-site o en el sitio: se preocupa por el contenido. Esto quiere decir, que el sitio web este diseñado para que el motor de búsqueda comprenda lo que hay en el y lo presente, teniendo un impacto positivo en la experiencia de los usuarios y el rendimiento del mismo. En este grupo se tienen en cuenta las palabras clave o keywords, tiempo de carga del sitio, formato de las URL’s, la usabilidad, fácil lectura del HTML, diseño adaptable o responsivo para que se pueda ver en dispositivos como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.
- Off-site o Fuera del sitio: se basa en factores externos al sitio web. Esto significa que se tiene en cuenta las veces que se comparte o se hace mención del contenido de tu web en correos, redes sociales, la calidad y número de enlaces, autoridad de la web o marca, la ubicación y el idioma de quienes consultan, fácil de leer y entender, imágenes, videos o infografías relevantes, etc.

Importancia del Posicionamiento en Buscadores o SEO
El posicionamiento en buscadores o SEO es importante y necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página de un sitio web y si los usuarios encuentran útil o no el contenido. De allí que cuando se tiene una buena optimización, al hacer una búsqueda de tu sitio web, aparece en la primera página de Google, Bing, Yahoo o el buscador que utilices.
Para mejorar el SEO de tu sitio web, ten en cuenta algunas recomendaciones como:
- Mejorar el rendimiento o carga del sitio web, además de utilizar temas o plantillas responsivas o adaptables a dispositivos móviles.
- Incorporar contenido útil en tu sitio o página web y mantenerlo actualizado.
- Desarrollar un sitio web para los usuarios no para los motores de búsqueda.
- Evitar engañar a los usuarios que visitan tu sitio web.
- Tener palabras clave y títulos acorde al contenido del sitio web.
- Impedir el contenido duplicado

El SEO no es algo complicado una vez lo aplicas en tus proyectos web. Es simplemente hacer que tu sitio web sea más útil y accesible tanto para los usuarios como para los buscadores. Si te enfocas en crear valor real para tus visitantes, estarás en el camino correcto. Esto no es una carrera por llegar al primer puesto y puede que los resultados tarden semanas o incluso meses en aparecer, pero con paciencia y constancia, verás cómo tu sitio web comienza a escalar posiciones en buscadores como Google.